Las gafas de sol, para el verano

Las gafas de sol, para el verano

Aunque está claro que las gafas de sol no son únicamente para ser utilizadas en esta estación, si es verdad que se han convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los elementos fundamentales e imprescindibles cuando llega el verano. Es uno de los objetos que tenemos cerca de nosotros al hacer las maletas porque bajo ningún concepto queremos olvidarlas en nuestras vacaciones. Es tan obvia esta relación entre verano-gafas, similar a la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez, `Las bicicletas son para el verano´, que incluso han sido uno de los objetos elegidos por la Dirección General de Tráfico, DGT, para la elaboración de uno de sus tradicionales spots para concienciar a los españoles de la importancia de evitar las distracciones al volante que pueden resultar fatales.

Independientemente del lugar elegido para disfrutar de las vacaciones, sea mar o montaña, costa o interior, en la época estival se pasan muchas horas bajo el sol. las-gafas-para-el-veranoSolamente este dato debería hacernos reflexionar para tener claro la importancia de elegir unas gafas de sol de calidad, de dejarnos aconsejar por profesionales ópticos u optometristas para afinar y elegir aquel cristal que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si las queremos utilizar para conducir de día o de noche, para la playa o para la montaña. Sin duda, este aspecto es sinónimo de una gafas idóneas, que no siempre caras, y muy duraderas que al final se convertirán en una buena adquisición. Toda situación que se aparte de esto es jugar y poner en riesgo, de manera innecesaria, nuestros ojos y nuestra visión.

Resulta dramático ver cómo la gente para en los puestos de los mercadillos para comprar gafas de 3 €, tanto para adultos como para niños. Gafas de sol sin ninguna garantía, sin ningún certificado que avale sus características y cuyas lentes no han pasado ningún control de calidad. Gafas de sol que en el peor de los casos pueden provocar en nuestros ojos quemaduras y lesiones muy graves, algunas de ellas pueden resultar irreversibles. Este tipo de conductas son denunciadas y explicadas año tras año, por lo que resulta inexplicable que alguien, por ahorrarse 30 euros ponga en peligro su salud visual o incluso la de sus hijos.

Desde Óptica Pedraza siempre recomendamos acudir a nuestra óptica de confianza, ya que seremos asesorados por expertos y profesionales del sector, conoceremos los pros y contras de cada gafa y podremos elegir entre una amplia variedad de productos, con la máxima calidad como elemento fundamental, pero sin renunciar a otros aspectos más o menos importantes como calidad y acabado de la gafa, el diseño o incluso la moda.

Share Button