Programa de terapia visual

Hoy queremos compartir con todos vosotros la ampliación nuestros servicios hacia el entrenamiento visual. Esta situación viene motivada por la necesidad, tanto en niños como en adultos, de terapia-visual-pedrazaoptometristas especializados que solucionen los problemas visuales que no se corrigen sólo con gafas o lentillas.

En los adultos encontraremos síntomas como la fatiga o cansancio ocular, dolores de cabeza, falta de concentración, visión doble…que necesitará un Entrenamiento visual personalizado. En niños encontraremos además problemas asociados con ojos vagos, estrabismos…

Entre el 80-90% de la información que recibimos de nuestro entrono, es por la vía visual. Una alteración en este sistema en una edad temprana, tanto por un ojo vago, un estrabismo, problemas de fusión, acomodativos, etc….hará que no se realice un desarrollo correcto y afectará a la lectura, escritura, comprensión…

Estos síntomas junto con otros como invertir las letras, continua distracción, acercamiento excesivo a las letras o textos, movimiento de la cabeza al leer, guiñar o frotar los ojos o confundir las letras y palabras pueden ser una pista o un indicio para reconocer que nuestro hijo puede tener un problema de aprendizaje motivado por una mala o deficiente visión.

Óptica Manuel Pedraza es la primera óptica en Salamanca que pone en marcha este necesario servicio de terapia visual. Para ello se realizará un primer examen optométrico y a continuación se realizará, en caso de ser necesario, un examen perceptual que nos permitirá conocer cuáles son las destrezas específicas para reunir, interpretar, organizar y almacenar todas las informaciones queterapia-visual-pedraza-2 son recogidas por los ojos. Estos exámenes permitirán elaborar un informe con las conclusiones y así poder corregir esa deficiencia. Para ello se entregará un kit de entrenamiento para realizar los ejercicios en casa y nuestros profesionales realizarán un seguimiento semanal de una hora para comprobar el progreso y el trabajo realizado.

Se realiza una revisión para analizar la evolución cada 10 sesiones aproximadamente.

En ocasiones olvidamos la importancia que tiene el cuidado de los ojos en todas las edades, pero sobre todo en la edad temprana en la que se están formando las capacidades visuales, espaciales y motoras de los más pequeños.

El equipo de profesionales ópticos y optometristas de Óptica Manuel Pedraza pone a tu alcance la solución a tus problemas de visión.

Share Button