Ayudas electrónicas de visión

Ayudas electrónicas de visión

Al igual que la tecnología se aplica a diferentes ámbitos de la vida para hacerla más fácil y más cómoda a las personas, estas mejoras también son muy visibles y evolucionan con mucha rapidez dentro de la medicina o de la salud. Algunos de estos dispositivos son más conocidos y son populares entre la gente y otros son grandes desconocidos como las lentes biónicas o las aplicaciones informáticas pero tienen una gran importancia dentro de sectores de la población y día a día van sumando más seguidores. Hoy os vamos a hablar de uno de ellos, las ayudas electrónicas de visión.

La ayuda electrónica de visión es un dispositivo pensado para aquellas personas que cuentan con problemas de visión severos y que por este motivo sufren un recorte importante en su ayudas-electronicas-de-visionautonomía diaria. Sin ayudas de este tipo tendrán muy complicado realizar tareas tan habituales y tan comunes como leer el periódico, ver fotos, firmar o ver el precio de un producto en un supermercado.

Estos dispositivos dan un campo de visión muy amplio ya que cuando la visión es muy baja una gafa nos reduce mucho el campo de visión y nos obliga a realizar estos trabajos desde muy cerca, con la ventaja añadida de que corrigen totalmente la distorsión, algo imposible si se utilizan gafas.

Estas ayudas son muy útiles para que las personas mayores puedan realizar tareas tan habituales como una firma, poder cortar las uñas o enhebrar una aguja para coser y así evitar que estos actos del día a día se puedan convertir en un auténtico suplicio para algunas personas.

Se trata de un dispositivo muy cómodo ya que ocupa más o menos lo que una tablet y nos permite llevarlo con nosotros en todo momento. Está especialmente indicado para personas mayores ya que tiene un funcionamiento muy sencillo. Consta de tres botones, uno de ellos para controlar los aumentos, desde 5 hasta 12 para ajustarlo a la necesidad de visión de cada persona. También se puede controlar el contraste para cambiar fondo y buscar con el que se está más cómodo. La última de las opciones es la de paralizar al imagen para poder ver con nitidez algo que nos queda lejos, por ejemplo el precio de un producto en una estantería del supermercado.

En Óptica Pedraza llevamos mucho tiempo trabajando con estos dispositivos electrónicos de ayuda, que incorporaremos en breve a nuestra óptica online, y que  se han ido introduciendo en el mercado con una gran aceptación ya que permiten una gran autonomía para realizar las tareas habituales más comunes a las personas que cuentan con problemas de visión. Ven a consultarnos y nuestro equipo de profesionales te ayudará y te asesorará en la elección conforme a tus necesidades.

Share Button