Gafas perfectas

Gafas perfectas

La navidad es una de las épocas del año en la que más gafas se venden. Papa Nöel y los Reyes Magos las han convertido en uno de los regalos más solicitados e indispensables de estas fechas. Gafas de sol, gafas graduadas, cordones, ayudas de baja visión… se han colado en las viviendas de miles personas por estas fechas y así tener aquellas firmas más exclusivas o las últimas novedades del mercado. En nuestra óptica puedas disfrutarlas.

Una vez que tenemos esa gafa con la que tantas veces hemos soñado y suspirado conviene tener en cuenta unos cuantos aspectos básicos para su cuidado y mantenimiento que nos evitarán problemas y un deterioro de la lente o la montura que se puede evitar fácilmente y siguiendo una serie de recomendaciones.

Utilizar la funda. Se trata de un elemento fundamental para el uso de nuestra gafa en el día a día. Si logramos acostumbrarnos a introducirla y guardarla en la funda cada vez que la quitamos Chanel_Eyewear_FW15_DPevitaremos varios problemas de una sola vez como rayarlas al apoyarlas o colgarlas del cuello del jersey o deformarlas si las sujetamos en el pelo.

Utilizar las dos manos para quitarlas. Es un acto muy común ver como la gente retira la gafa de la cara tirando con una sola mano. Con este gesto estaremos tirando y ejerciendo mayor presión sobre un lado de la gafa lo que puede suponer que se puede deformar una de las patillas. El gesto correcto es hacerlo utilizando las dos manos y tirando de las dos partes de la gafa de forma simultánea.

Evitar tocar las lentes con la mano. Para ello hay que poner el máximo cuidado y sujetar la gafa por la montura. Con este gesto evitaremos dejar las tan molestas huellas dactilares marcadas o algún otro elemento que puede ser corrosivos o provocar daños.

Utilizar la gamuza para la limpieza. Toda gafa que se compra va acompañada de su correspondiente gamuza ya que está compuesta por un material óptimo para la limpieza de las lentes. Hay que desechar otro tipo de elementos como los pañuelos de papel o similar, ya que las puede rayar.

Ajuste de la montura. Si se nota que la montura de la gafa molesta o no está equilibrada hay que evitar realizar ajustes y llevar la gafa a nuestro óptico-optometrista de confianza para que realice el ajuste y podamos probar el resultado final.

Plegar las gafas. Una vez que nos quitamos la gafa, aunque no la introduzcamos en la funda es conveniente dejarla plegada ya que es la forma en la que queda más protegida. Si queda totalmente estirada su volumen aumenta y es más fácil un golpe o una rotura.
Con este conjunto de trucos, fáciles de seguir, tendremos más posibilidades de alargar la vida y el estado óptimo de todos los elementos de nuestras gafas. Además, ante cualquier problema que nos surja es importantísimo que nuestra gafa sea revisada por profesionales de confianza.

Tanto las últimas novedades del mercado como las gafas de las firmas más exclusivas y, por supuesto, un equipo de profesionales altamente cualificados están a tu disposición en Óptica Pedraza. Te esperamos.

Share Button