Historia de Anne et Valentin

Historia de Anne et Valentin

Hoy os vamos a hablar de una de las marcas más fascinantes por su pasado, su tradición y esa transición marcada por el tiempo, sobre la que se ha ido forjando la importancia y el  valor de lo que hoy conocemos, Anne et Valentin.

La historia de esta firma es la historia de sus creadores, de Anne y Valentín, dos espíritus que se conocieron y unieron sus vidas para crear, ampliar y consolidar una idea que se ha convertido en una gran marca. La marca de un sueño, de un trabajo, de una ilusión por trabajar para crear desde Toulouse un ser con espíritu y con vida que no se parecía en nada de lo que la sociedad conocía.

Pasan de crear productos para los clientes a dar una vuelta a la realidad con un planteamiento desconocido y totalmente innovador. Cuando conocen a sus clientes historia-de-Anne-et-Valentinestudian su personalidad, su carácter y los rasgos que los distinguen de los demás para, a partir de ahí, realizar un diseño de la gafa acorde a su forma de ser. Cambian la forma en la que el cliente se relaciona con los productos. De elegir la gafa que más gusta a realizar un creación personal y adaptada a los rasgos de cada uno. Esta forma de entender su negocio y su forma de trabajar supone una auténtica revolución dentro de las limitaciones que supone una oferta limitada.

Es una 1984 cuando se produce una gran revolución con el lanzamiento de su primera colección. Piezas marcadas por la originalidad, la vistosidad, el talento y la fuerza que le dan sus creadores, que controlan todo el proceso creativo, desde el primer esbozo sobre el papel hasta la colocación de la gafa en el escaparate.

Continúan manteniendo ese trato cordial, cercano y de cariño con cada cliente. Una relación de comprensión y de respeto, con un esfuerzo por conocer las características de cada persona.

A pesar de la incorporación de la tecnología a los procesos de producción para fabricar con mayor rapidez y calidad, la firma francesa nunca ha dejado de lado los pasos esenciales que marca la tradición ha permanecido intactos y se continúan haciendo tal y como se realizaban hace más de 30 años.

Este proceso tan cuidadoso que aúna tradición y tecnología ha desembocado en trabajos que son reconocidos por su altísima calidad para lograr con fuerza y sencillez una gafa que se deshace de todo aquello superfluo y artificial, todo aquello que no aporta nada a la idea original.

Esta es la historia de una trayectoria que une a dos personas para juntar talentos e ideas con propósito de ofrecer a cada cliente la gafa que buscan. Una historia que mezcla amor, superación, talento y creatividad y que consigue una marca Anne et Valentin conocida a nivel mundial.

En nuestra óptica podéis encontrar los modelos más elegantes, coloristas y divertidos de la firma francesa. Ven a conocerlos.

 

 

 

Share Button