"Elegir gafas" Un gran dilema para indecisos y para los que nos gustan todas

«Elegir gafas» Un gran dilema para indecisos y para los que nos gustan todas

A la hora de elegir unas gafas….una decisión desde mi punto de vista muy importante porque se llevan ni más ni menos que en la cara, ¿qué debemos tener en cuenta? Como a cada uno nos pasa en nuestra profesión, cuando voy por la calle sin querer miro a las personas que me encuentro y a veces pienso «Qué bien le sientan!» y otras» Quién le habrá engañado?».
Para mí algo primordial es que una gafa te pueda modernizar o actualizar la imagen pero nunca jamás disfrazándote. Lo que sí es verdad es que dependiendo de las gafas que lleves, el estilo te cambia totalmente. Ayer un chico dudaba entre una gafa cuadrada de pasta negra y gris y una metálica plata totalmente redonda…Vaya duda! No se parecen en nada. A mí se me ocurrió sugerirle de dónde prefería parecer ….sí sí, porque con una parecía que vivía en Londres y con la otra en Japón…jajaja…prefirió Japón.
Quiero dejar claro que esta es mi opinión profesional y encontraréis por la web otras opciones porque para gustos los colores.

Forma:  Siempre se ha dicho que para las caras alargadas, como es mi caso, mejor las gafas rectangulares….pues yo me veo fenomenal con las redondas !Ahí va eso! Yo creo que a unos rasgos suaves le va cualquier forma y a unos rasgos duros, una gafa redondeada (que no quiere decir redonda del todo) ! Así de fácil!

gafas graduadas cuadradasgafas graduadas redondasgafa mariposa.
Tamaño:  Ahora parece que se lleva todo pero así como una cara amplia se puede permitir una gafa grande de calibre (lo que mide en horizontal la gafa) a una cara pequeña nos hace parecer cíclopes, como si tuvieramos los ojos muy juntos. Es importante que los ojos queden lo más centrados posible en el cristal. Lo que llamamos técnicamente «Boxing» es lo que mide en vertical la montura y eso te puede condicionar en función de la forma de la nariz.  A las narices largas un gran boxing te alarga aún más.

Aquí unas fotos de celebridades como Bill Gates y Steve Jobs. Me gustan mucho las dos, les dan personalidad y no son nada llamativas

 

Gafas pequeñas Bill GatesSteve Jobs gafas pequeñas

 

 Debajo tenemos a la guapísima Linda Evangelista (que lo tiene fácil porque todo le queda bien) y porque la montura aunque es cuadrada y negra la parte superior hace una curva que la suaviza. Anne Hathaway (que también es muy guapa) pero a mí no me gusta como le queda este modelo porque tiene los rasgos demasiado duros para esa gafa tan oscura y marcada a la vez.
 Linda Evangelista gafasAnne Hathaway gafas

 

Material: Aquí si que tocamos un tema en el que si no te gustan las gafas de pasta como no tengas a mano grandes diseñadores de gafas estilo Theo, Anne et Valentin, Mykita o similares…te puedes poner 10 años sin querer, porque las gafas metálicas en líneas básicas suelen ser más clásicas. Lo que ayuda mucho a modernizarlas son los colores con acabados mate y esto en materiales de baja calidad es muy difícil de conseguir.

 En breve podréis leer un post muy interesante que tengo preparado y que se me ocurrió a partir de este :»Gafas de pasta ¿Por qué unas valen 50 € y otras 300 €? Mazzucchelli tiene la respuesta».

Aquí debajo unas preciosas gafas de metálicas, redonditas (mi debilidad) y alguna más.

 Gafas redondas metálicasGafas metalicas graduadas

Share Button