¿Sabes que podrías ver mucho mejor con tus gafas?

¿Sabes que podrías ver mucho mejor con tus gafas?

¿A cuántos conduciendo os pasa lo de la imagen de la izquierda? ¿Quieres ver como en la de la derecha? Deberíais usar unos cristales con una geometría mejor.

lentes alta definicion

Cuando acudís a comprar unas gafas graduadas, normalmente la importancia mayor se la dais a la montura. Sobretodo los de graduaciones bajas.

Los altos miopes o altos hipermétropes se centran mucho en la reducción de los cristales, en que sean lo más finos posible.

El mundo de la óptica oftálmica es muy desconocido para el comprador y os voy a dar unas nociones básicas que os harán valorar las diferencias de las calidades de los cristales, y el por qué de la diferencia de precio.

Porque con la misma graduación y con antireflejante ambos cristales, las diferentes geometrías nos cambian la percepción de las cosas.

Hablar de cristales orgánicos (que es lo que más soleis conocer, si son de cristal o no, o con antireflejante o no) es un término muy muy general. Yo suelo poner el ejemplo de ir a un concesionario y decirle al dependiente que quiero un coche y qué cuánto me cuesta. Imaginad su cara….

Hay tres tipos de fabricación de las lentes, que nos darán mayor campo visual y mayor calidad visual. Lentes esféricas, asféricas y Free-form.

Las lentes esféricas son las más sencillas y económicas y la zona de visión nítida es la central y la periferia distorsiona. La distorsión es en «corsé» o en «barril» dependiendo de que la graduación sea negativa o positiva.

Las lentes asféricas tienen mayor campo visual y mejor calidad. Para una misma reducción, una lente asférica queda más fina que una esférica.

Las lentes Free-form o bi-asféricas están talladas punto a punto y su campo visual es total. Siendo lentes de fabricación totalmente personalizada. La visión se asemeja a llevar lentes de contacto.

geometrias-lenes-oftalmicas-2geometrias-lenes-oftalmicas

 Yo tras dar esta explicación, resumida, al 99% le pongo como mínimo una lente asférica….porque además está demostrado que una geometría mejor disminuye la fatiga visual.

 En el próximo post, os hablaré sobre Zeiss, proveedor de lentes, que solamente fabrica lentes Free-form y que podrás encontrar en nuestra óptica, claro.

Share Button