LISTOS PARA ENFRENTARNOS A LA MIOPIA

LISTOS PARA ENFRENTARNOS A LA MIOPIA

Ya os hemos ido haciendo un breve adelanto informativo sobre estas lentes y los que nos seguís sabéis que  adaptamos las lentes de ortoqueratología, también para control de miopía desde hace muchos años, creo que 12.

Llevamos unos meses adaptando estas nuevas lentes para niños, lentes blandas, ya que las de ortoqueratología son permeables al gas.

Son lentes de uso diario, de usar y tirar en el día, con un material biocompatible muy cómodo y muy seguro para la salud ocular, que ya lleva muchísimos años utilizándose, y además con una geometría especial que es la que hace que se reduzca la progresión de la miopía.

 

Lentes de contacto blandas para control de miopía en niños

Como ya os hemos dicho a través de nuestras publicaciones puntuales, en el año 2050 se prevé que el 50% de la población sea miope. El peligro está en que mientras crece su miopía, también crece su ojo axialmente lo que implica un alto riesgo de padecer desprendimientos de retino y/o patologías maculares en la madurez. Incluso los niveles bajos de miopía están asociados a una mayor prevalencia de cataratas y glaucoma.

Las lentes de contacto Misight han demostrado reducir la progresión de la miopía en niños un 59% de media, tras realizar un estudio de tres años en comparativa con lentes de contacto monofocales, en niños entre 8 y 12 años.

Las innovadoras lentes de contacto MiSight 1 day con ActivControl Technology controlan la elongación axial y la progresión de la miopía mientras se compensa el error refractivo.

Uno de cada tres niños que usaron Misight1 day experimentaron un incremento igual o mayor a 0.75 dp de miopía en los tres años, frente al aumento que tuvieron los niños con lentillas normales, a los que les aumentó a 3 de cada 4.

Así como tras los tres años, las revisiones de salud ocular en ambos grupos de pacientes no mostraron ningún deterioro respecto al comienzo del estudio en hiperemia limbar, bulbar y otras medidas realizadas en la revisión con la lámpara de hendidura.

Para cualquier información, pasa por nuestra tienda en óptica en Plaza de la Fuente 18, Salamanca.

Share Button