Lentes de contacto para niños más felices y más deportistas

Lentes de contacto para niños más felices y más deportistas

!!!El 75% de los menores de 16 años que usan gafas no practica deporte por miedo a romperlas !!!!

!!Qué triste!!! Según un estudio publicado por la Universidad Europea de Madrid, ésto ocurre y hasta el 86% tiene que quitarse las gafas y hacer deporte sin nada. Los que usais gafas ¿habéis probado a hacer deporte sin gafas ni lentillas? Pues no es muy motivador, la verdad.

lentillas-ninos

Si tus hijos llevan gafas, es probable que en algún momento te acaben planteando la posibilidad de llevar lentes de contacto. Esto suele ocurrir cuando llegan a la adolescencia o mucho antes porque realizan deportes y con gafas es complicado.

En algún momento te preguntarás: «¿Son mis hijos lo suficientemente mayores como para llevar lentes de contacto?»

La edad para la adaptación de LC en niños no es una consideración importante. Lo que sí es muy importante es que sean ellos los que quieren usar las lentillas y no los padres.

lentillas-ninos.

Las lentes de contacto se le ponen a niños desde recién nacidos, pero de lo que hablamos hoy es de niños a partir de los 7-8 años, con graduaciones importantes como para no poder prescindir de ellas.

 Desde el punto de vista físico los ojos pueden tolerar las lentes de contacto desde edades muy tempranas (hay bebés a los que ya se les ponen para evitar el ojo vago). Los niños son los que más lágrima y más limpia tienen.

Las lentillas son una perfecta alternativa a las gafas, y muy aconsejable en ciertos casos de anisometropias (una diferencia de graduación entre un ojo y otro), que podrían dar lugar a un ojo vago.

Hoy en día hay lentes de uso diario para niños, que les permiten no tener que limpiarlas y poder usarlas y tirarlas en el día….asique madres y padres, no tenéis perdón por hacer que vuestros hijos hagan deporte sin gafas o que no lo hagan por no ponerle lentillas.

Share Button