Algunos ejercicios divertidos de Terapia visual con una modelo de excepción

Hoy os enseñamos algunas fotos con Olivia, una pequeña modelo que nos ha ayudado para enseñaros algunos ejercicios de los que realizamos en nuestro gabinete de Terapia visual, ya que los pacientes están protegidos y no podemos publicar sus fotos.

El primer ejercicio de Terapia Visual que os enseñamos es con la pantalla retroiluminada y un juego de percepción que se llama Parquetry . Sirve para mejorar habilidades visuo-perceptivas, y en este caso trabajamos la discriminación visual, constancia de formas y cerramiento visual. Con las gafas Rojo-Verde elegimos el ojo que va a realizar el ejercicio, y la pantalla potencia su trabajo.

El segundo ejercicio consiste en utilizar la pantalla junto a la gafa Rojo-verde y un filtro rojo anaglifo, también para habilidades visuo-perceptivas, en este caso la figura-fondo, y localización, eligiendo el ojo que queremos trabajar.

Con el tercer ejercicio se trabaja el equilibrio, la coordinación y la visión periférica. Consiste en ir andando por el carril y encestar las pelotas en las cajas que hay a los lados, con distintos niveles de dificultad.

En el cuarto ejercicio se combina el equilibrio con los movimientos oculares. Tiene que mantenerse en la plataforma de equilibrio mientras sigue con la mirada la pelota en movimiento.

Los dos últimos ejercicios trabajan la visión binocular. El primero de ellos es el Cordón de Brock, en el que se controla la supresión y se potencia la coordinación de los dos ojos, la localización y las vergencias.

En el último ejercicio de Terapia Visual que os enseñamos hoy, trabajamos con la ayuda de los vectogramas, el nivel más alto de fusión: la visión estereoscópica o en profundidad.

Para cualquier duda que tengáis o información que necesitéis podeis llamar al 923 21 77 70 o escribir un email a gabinete@opticapedraza.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button